Uruguay estuvo presente con una delegación encabezada por el subsecretario del Turimo, Remo Monzeglio, quien entre otras cosas señaló que nuestro país está muy bien visto en el extranjero, por su manejo de la pandemia provocada por el Covid-19.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, encabezó la delegación uruguaya que participó en Málaga, España, en la afamada feria “Seatrade Cruise Med”, desde donde informó que en base a las reservas de escalas recibidas, nuestro país podría tener una “excelente temporada de cruceros” tomando en cuenta los últimos 3 años incluyendo dos en pandemia.

No es la primera vez que Uruguay está presente en esta feria considerada líder en la industria de cruceros del viejo continente, a la que en esta oportunidad asistieron más de 2.000 personas procedentes de 70 países, 150 expositores y más de  200 ejecutivos de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

En cuanto a los arribos a puertos uruguayos durante la temporada 2022-2023, están confirmadas 130 en Montevideo, y 57 en Punta del Este, el primero de los cuales llegará el domingo 30 de octubre en horas de la mañana; se trata del “World Traveller”, procedente de Itajaí, Brasil.

“Esta presencia en Málaga fue una gran oportunidad para ofrecer nuestro destino turístico a las compañías de cruceros europeas que están buscando expandirse en la región”, señaló Monzeglio, y agregó que “Uruguay tiene uno de los porcentajes más altos de población vacunada contra Covid-19…”.

Respecto a esto último, recordó que nuestro país, “ha sido destacado a nivel internacional por los resultados del manejo que se ha hecho de la pandemia, aspectos muy valorados por los ejecutivos de las diferentes líneas de cruceros”, a partir de lo ocurrido en los últimos años a nivel mundial.

De acuerdo a datos estadísticos, en comparación a la última temporada previa a la pandemia (2019-2020), está previsto que a partir de octubre y hasta abril del año próximo, lleguen 10,2% más de cruceros a Montevideo y 18,8% más a Punta del Este, lo que está siendo visto con mucho optimismo.

“Es una buena previsión” destacó Monzeglio, “pero hay que ser cautelosos y tener en cuenta que al final de la temporada el número de cruceros que efectivamente llegan podría ser un poco menor a la previsión”, por distintas circunstancias que se pueden dar, por ejemplo en Punta del Este por razones climáticas.

En el Ministerio de Turismo, la situación se vive con “moderado optimismo”, apuntó Remo Monzeglio, valorando por otra parte que se ha trabajado mucho a lo largo de todo el año para atraer la mayor cantidad de escalas en Uruguay.

En abril de este año, el Ministerio de Turismo había asistido a la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global 2022 en el gran Centro de Convenciones de Miami Beach que reunió a cerca de 11.000 visitantes, donde se conocieron algunos datos y proyecciones.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (conocida como CLIA por su sigla en inglés), proyecta para 2022 una recuperación en el mundo de 31,2 millones de cruceristas. Se estima que el 80% de los pasajeros concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo.

Datos estadísticos indican asimismo, que el 40% de los cruceristas “vuelve a un destino que visitaron para realizar vacaciones completas, por ello esta modalidad de turismo es tan importante para nuestro país”, concluyó el subsecretario de turismo tras la feria celebrada en Málaga.

e-max.it: your social media marketing partner