Este mes, cooperativas agrarias organizan dos fiestas tradicionales que tienen al cordero como estrella. Concursos de asadores, concursos de cordero en pie y de cordero guacho, demostraciones de corte de carne ovina, espacio gastronómico, feria artesanal y espectáculos artísticos, serán parte de los atractivos. Una de ellas será este sábado 5 de noviembre en Aiguá.

 

El sábado 5 de noviembre, se realizará la 10ª edición de la “Fiesta del Cordero Serrano”, en Aiguá, organizada por la cooperativa CALAI que se encuentra trabajando en el rubro ovino, asistiendo a grupos de productores y fomentando la cría y producción de carne ovina.

La “Fiesta del Cordero Serrano” surgió hace 10 años, con el fin de que los productores puedan mostrar su producción y demostrar destrezas. “Como queríamos que la actividad fuera para toda la familia, lo complementamos con otros aderezos”, contó Guzmán Cubas, gerente de CALAI.

El evento, que espera reunir a unas 1.000 personas, comenzará a hora 8.00 con el concurso de asadores y concluirá al atardecer con un espectáculo musical a cargo de Catherine Vergnes. El concurso de asadores tendrá su jura y premiación al mediodía, y contará con un destacado jurado.

Además, habrá demostraciones de perros de trabajo, a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Pastoreo, feria artesanal y espacio de Food Truck, que también serán parte de los atractivos de un evento que “esperamos que sea muy atractivo para toda la familia”, concluyó Cubas.

A todo esto, los días 12 y 13 de noviembre, se realizará la 23ª “Fiesta del Cordero Pesado”, en Sarandí del Yí, departamento de Durazno, organizada por la cooperativa El Fogón. Durante las dos jornadas habrá exposición y actividades relacionadas al rubro ovino, para toda la familia.

e-max.it: your social media marketing partner