Fue con un evento realizado en el pub Moby Dick de Buenos Aires, en la costanera del barrio Belgrano, organizado por la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM) junto al Municipio de Pinamar, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, y las cámaras empresariales de Pinamar y Cariló, así como el apoyo de una veintena de empresas e instituciones públicas y privadas.

 

Punta del este y el balneario argentino Pinamar, realizaron en forma conjunta en el pub Moby Dick de Buenos Aires, el lanzamiento de lo que se denominó “La Previa” de la temporada 2023, haciendo hincapié en que ambos destinos tienen mucho en común y que colaboran mutuamente desde la pandemia.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, una de las autoridades participantes en el evento, señaló que, “esta es una buena manera de empezar una temporada 2023 para potenciar dos destinos que tienen mucho en común y que en vez de ser competencia, que sea sumar para más”.

Insistió en que “es momento de mirar hacia adelante y que todos los destinos de Latinoamérica podamos ser un destino fuerte tanto para Europa como para Estados Unidos”, en tanto que, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió que “es una experiencia completamente inédita a nivel internacional”.

También coincidió en que ambos balnearios tienen muchas cosas en común y dijo que “por supuesto que competimos, pero desde el mejor concepto que tiene la competencia, cuando es bien entendida, que saca lo mejor de cada uno de nosotros y que, además, requiere cooperación”.

Yeza, valoró como lo más interesante, que “ambas ciudades se unieron durante la pandemia y hoy las dos están teniendo récord en construcción, récord de gente que se viene a vivir y récord de apertura de negocios. Los esperamos para esta temporada y para todo el resto del año en cada una de estas ciudades”.

Por su parte, el presidente de la CEDM, Rolando Rozenblum, también recordó que “este vínculo se generó hace tiempo atrás entre las cámaras empresariales de cada ciudad. Para nosotros estar en coexistencia con Pinamar muestra la hermandad de las dos ciudades. Muestra que es posible sumar en un mundo tan dividido”.

En el lanzamiento, también estuvo presente el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, quien felicitó a los gestores de esta actividad, y deseó que, “ojalá que este verano explote de gente, de turismo en ambas ciudades, porque por suerte hay gente que puede estar yendo y viniendo”.

e-max.it: your social media marketing partner