La Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), se celebra cada año en un marco que tiene como objetivo central integrar turísticamente a Paraguay en el Mercosur, mediante la oferta turística de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

 

Es un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y circuito de las grandes ferias internacionales, atrayendo a grandes empresas, profesionales y operadores que encuentran allí el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, apertura hacia nuevos destinos y propuestas de negocios.

En el evento -organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción-, estuvo presente Maldonado junto al sector privado promocionando el destino.

La presentación de Uruguay estuvo a cargo del director nacional de Turismo, Roque Baudean, Melina Bentancur, subdirectora general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, y Horacio Yanes, director de desarrollo turístico de la comuna de Canelones.

La delegación fue recibida por el embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin, y estuvo integrada además por operadores turísticos privados de Colonia y Montevideo, los hoteles The Grand Hotel y Enjoy de Punta del Este, así como por la principal empresa de transporte fluvial del Rio de la Plata.

Paralelamente al desarrollo de la Fitpar, se llevaron a cabo seminarios, workshops y  presentaciones de destinos dirigidos a profesionales y estudiantes del sector. La feria fue inaugurada el viernes 11 y se extendió hasta el sábado 12 inclusive, en la capital paraguaya.

e-max.it: your social media marketing partner