Admitió que en diciembre ya había buenas señales que se confirmaron con el movimiento que se ha registrado en los últimos días, y la gran presencia de turistas que optaron por recibir el nuevo año en algún punto del área turística del departamento.

 

En una entrevista brindada al programa “Desayunos Informales” de canal 12, la mañana de este lunes, el jefe comunal dio su primera visión sobre la marcha de la temporada y destacó la adecuada prestación de los servicios y los niveles de ocupación y consumo que se han producido en distintos sectores.

Como resumen de lo que fue la última semana del año 2022 y el comienzo de 2023, Enrique Antía dijo que hay “una movida muy grande, playas llenas, comercios trabajando, todos contentos, los boliches se llenaron con las fiestas, y los restoranes con cola de gente”.

Admitió que, “el movimiento de diciembre daba buenas señales y en fin de año hubo récord de visitantes para lo que teníamos previsto”. En tal sentido, agregó que los hoteles en toda la costa del departamento están trabajando a pleno y que los alquileres también están completos.

Asimismo, se mostró cauto al sostener que, “se verá qué pasará porque no nos gusta hacer futurología”, refiriéndose a que no se pueden hacer pronósticos aún sobre cuál será el escenario luego del domingo 8 de enero, día en el que se estima habrá una salida importante de turistas.

En cuanto a las propuestas, Antía dijo que existen opciones para todos, en materia de precios, y agregó que los comerciantes recuerdan lo vivido durante los dos años de pandemia, por lo que “son prudentes” en cuanto a los precios. Igualmente, recordó que el mercado es regulado por la oferta y la demanda.

Sobre el mantenimiento de las condiciones para recibir a los turistas, Antía hizo hincapié en que “estamos a full” y resaltó que se procuró en asegurar la correcta higiene y se intensificaron las acciones en materia de tránsito. “Tenemos un despliegue en la calle de 800 personas trabajando en los servicios en toda la costa”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner