Uruguay inauguró su stand en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid España, con el objetivo de difundir la oferta turística del país en el mercado europeo. La Intendencia de Maldonado está participando en el evento turístico que nuclea a 131 países en un área total de 67.000 metros cuadrados.

 

Este miércoles fue inaugurado el stand de Uruguay en la 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, ocasión que fue propicia, además, para designar al compositor y músico Jorge Drexler, radicado en España hace 27 años, como embajador de la marca país, en reconocimiento a su trayectoria.

El departamento de Maldonado integra el stand del Ministerio de Turismo de Uruguay en el afamado evento, dirigido a la atención de los agentes de viaje, medios de comunicación y público en general. En ese predio también participan la Intendencia de Montevideo y operadores privados.

En su discurso de bienvenida, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, agradeció la presencia en el pabellón de Uruguay, de Jorge Drexler, y por haber aceptado la designación de embajador de la Marca País, al tiempo que resaltó la importancia de participar en una feria tan importante como FITUR.

El jerarca también destacó la presencia de 10 operadores privados, y entre ellos una empresa de salud, que por primera vez presenta un producto de turismo en salud, además de los gobiernos departamentales de Montevideo y Maldonado, porque aportan a la promoción del país.

“Este pabellón muestra lo que es Uruguay y su oferta turística, que hoy está muy diversificada en sus cinco regiones” subrayó Viera y resaltó el tradicional turismo costero y de playas, el turismo termal, el turismo de reuniones, MICE, y el turismo naturaleza, estos últimos en franco crecimiento.

En este sentido, el ministro de Turismo sostuvo que existe una oferta diversificada “que nos ayuda a tener productos en los 19 departamentos del país, además con la ventaja que todo está muy cerca y hay un atractivo para el turista, de tener un turismo de experiencias interesante”.

También destacó la presencia de la gastronomía en el pabellón uruguayo, en referencia a la participación esta vez de la Asociación Uruguaya de Asadores y al enoturismo, donde los asistentes podrán degustar “excelentes carnes muy bien asadas, acompañadas de nuestros vinos”.

En esta edición de Feria Internacional de Turismo de Madrid, hay una importante presencia de privados, algunos que lo hacen por primera vez, y una vasta agenda de reuniones, presentaciones y eventos durante los cinco días de la feria que se estará cerrando el domingo 22 de enero.

Además de las autoridades del Mintur, de la Cámara Uruguaya de Turismo y de las intendencias de Maldonado y Montevideo están: Personal Operadora, Furlong Incoming Uruguay, Daniel Reyes, The Grand Hotel Punta del Este, Buquebus, Dcom Travel, Cynsa, Sofitel Montevideo y Casmu.

e-max.it: your social media marketing partner