De acuerdo a los informes de corresponsales de distintos canales en el Litoral uruguayo, nuevamente los puentes fronterizos con Argentina registraron el mismo escenario que se repite cada fin de semana: largas colas a raíz de la lentitud de los trámites para ingresar a Uruguay o retornar al país vecino.

 

Turistas argentinos que salían de su país y otros que retornaban, tuvieron esperas de hasta cinco horas para poder realizar los trámites de ingreso a Uruguay o a Argentina, un problema que no es nuevo, que se repite cada fin de semana y que parece no tener solución.

En el fin de semana del “recambio de quincena”, nuevamente se produjeron largas colas y esperas en el puente internacional San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, en Río Negro, según pudo registrarlo el corresponsal de Subrayado en aquel departamento.

Un detalle, es que muchos de los turistas consultados respecto a las esperas y al destino que llevaban, respondieron que iban a distintas playas de Brasil, como Florianópolis, y no a las costas uruguayas, aunque algunos por la larga distancia hacen una noche de descanso en nuestro país.

En el puente General Artigas, que une la ciudad de Paysandú con Colón, en Argentina, también hubo largas esperas y kilómetros de colas. Autoridades del puente dijeron que los carriles de paso se habilitaron a las 6.00 de la mañana, y que han disminuido bastante los tiempos de espera.

Sin embargo, admitieron que de esa hora y media máximo de espera que había, este fin de semana superaron las 4 horas. El cambio de quincena, con un flujo muy importante de tránsito tanto hacia Uruguay y Brasil como de regreso a Argentina, fue sin dudas una de las causas.

e-max.it: your social media marketing partner