Además, han estado registrando un importante movimiento, Pueblo Gaucho en la zona de Rincón del Indio, en Punta del Este, y el Arboretum Lussich en Punta Ballena.

Históricamente, Semana de Turismo es uno de los períodos en los que se registra el pico más alto de visitantes en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar que se ha consolidado como uno de los paseos más atractivos de Maldonado para disfrutar todo el año.

Según estimaciones, la reserva recibe promedialmente unas 3.000 personas por día, con picos muy superiores durante semanas esta, y ofrece la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de amplias áreas verdes, recorridos por los recintos de animales, un mirador y el ascenso al cerro Pan de Azúcar.

La Estación municipal tiene una superficie de 86 hectáreas y alberga una gran cantidad de especies de la fauna y flora uruguaya en semi cautiverio, senderos naturales interpretativos, reptilario, y un mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Piria.

En los últimos años se convirtió en uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado, alcanzando más de 600.000 visitas por año. La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.

En cuanto al parque El Jagüel, es otro de los sitios más visitados durante todo el año y especialmente en Semana de Turismo, habiendo registrado el ingreso de entre 1.000 y 4.000 personas por día (dependiendo del clima) durante la recientemente finalizada temporada de verano.

Es para destacar que el acceso es totalmente gratuito, aunque debe hacerse en forma muy ordenada por la gran concentración de público que suele registrar, de manera de preservar las áreas verdes, así como los innumerables juegos para niños y áreas de servicios como los higiénicos.

e-max.it: your social media marketing partner