El jefe comunal interino, concurrió este domingo a la base de operaciones de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, acompañado por el director general de Deportes de la comuna, José Martín Hualde. Fue con motivo de la finalización del servicio que se iniciara en los primeros días de diciembre de 2022.

 

Este domingo 9 de abril, fue la última jornada de servicio de los guardavidas de Maldonado, de una temporada que para ellos se inició en los primeros días de diciembre del año pasado, como siempre extendiéndose a toda la faja costera del departamento y otros sitios puntuales.

Con motivo del cierre de la temporada de servicio, el intendente interino de Maldonado, Juan Pígola, concurrió a la base de operaciones de los guardavidas, en la Playa Mansa de Punta del Este, acompañado por el director general de Deportes de la comuna, José Martín Hualde.

Allí dialogó con los coordinadores y en su nombre agradeció a todos los integrantes del cuerpo por el trabajo desarrollado durante una temporada que fue muy intensa y marcó el retorno a la normalidad luego de veranos irregulares y de escasa presencia de bañistas por la pandemia del Covid-19.

Juan Pígola dijo que se cierra “un ciclo de esfuerzo y dedicación”, y remarcó que los guardavidas son parte del quehacer y el orgullo del departamento de Maldonado, por la intensa y responsable tarea que realizan en salvaguarda de la vida humana en las playas y otros sitios puntuales.

El servicio

En los primeros días de diciembre del año pasado, la primera zona cubierta fue la denominada Brava 1 de Punta del Este, que va desde Playa de los Ingleses hasta el arroyo Maldonado; además se comenzó a trabajar en la Mansa. Luego el servicio quedó operativo en el resto de la costa.

La brigada estuvo compuesta por 310 funcionarios que cumplieron funciones en playas, piscinas, coordinación y base de operaciones. Los guardavidas de la costa estuvieron distribuidos en 87 puestos, ya que se agregó uno en la Playa Inclusiva de la ciudad de Piriápolis.

Además de los puestos en la amplia cadena de playas, que se extiende desde balneario Solís, en el límite con Canelones, hasta laguna Garzón, en el límite con Rocha, también hubo servicio de guardavidas en la isla Gorriti y en el arroyo San Carlos como en otras temporadas.

e-max.it: your social media marketing partner