En el marco de la Feria de Negocios UGART 2023, que se desarrolló en Porto Alegre entre el 31 de marzo y el 1º de abril, Uruguay fortaleció sus lazos con el Estado de Rio Grande do Sul e hizo foco en promocionar los destinos binacionales en forma conjunta.

 

El director Nacional de Turismo, Roque Baudean, al cierre de la feria UGART y tras reunirse con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leites y el secretario adjunto de Turismo del mismo Estado, Luiz Fernando Rodriguez, informó que se acordó promocionar los destinos binacionales en forma conjunta.

“Dimos un paso muy importante para construir una hoja de ruta colectiva que ordene las acciones y permita gestionar una oferta diversificada atractiva entre los municipios fronterizos de Uruguay y Brasil ante los países extra región”, explicó el funcionario de la cartera de turismo.

Con ése propósito, en la segunda quincena del mes de abril, Rivera será sede de una reunión de trabajo para planificar la estrategia de promoción binacional, entre prefeitos y alcaldes fronterizos, representantes de las intendencias involucradas y del Ministerio de Turismo.

La Feria de Negocios UGART, que apunta a captar a los agentes de viaje y operadores turísticos de la región, transcurrió en el Centro de Eventos de Barra Shopping Sul de Porto Alegre y convocó a más de 300 marcas, 144 stands, 27 destinos y unos 2.500 asistentes.

Uruguay presentó su diversificada oferta turística y ofreció la degustación de productos con identidad como sus quesos, dulces, licores de butiá y vinos que invitaban a vivir las experiencias en el destino, además de realizar sorteos de estadías y experiencias turísticas.

La delegación de 30 personas fue encabezada por el director Nacional de Turismo de Uruguay, Roque Baudean, los directores de Turismo de Colonia y Canelones, Martín de Freitas y Horacio Yanes respectivamente, y la encargada de Gestión Territorial del Turismo, Mónica Lozano.

Entre los 13 tour-operadores gubernamentales y privados participantes se encontraban: las intendencias de Maldonado, Canelones y Colonia junto a las Asociaciones Turísticas respectivas; así como varios emprendimientos privados, varios de ellos de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner