El afamado concurso tuvo lugar en el club Unión y Progreso de esa localidad durante el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de mayo, y fue acompañado por centenares de personas que siguieron las distintas instancias, así como por autoridades locales y el intendente de Maldonado Enrique Antía.

 

La 4ª edición del concurso gastronómico “Aiguá, un gusto” tuvo lugar el sábado 21 y el domingo 22 del mes en curso, en el Club Unión y Progreso, donde además durante ambas jornadas hubo una feria de productos artesanales elaborados por productores locales y una serie de espectáculos.

Como es tradicional, la competencia propuso la elaboración en vivo de recetas en base a carne de jabalí, en tanto que en forma paralela se realizó el concurso de repostería valorando especialmente la inclusión de productos locales como la miel, frutos nativos y quesos en su elaboración.

El showcooking fue el sábado 20 entre las 16.00 y las 19.00 horas, y finalizó con un espectáculo artístico. En tanto, el domingo 21 la competencia comenzó a la hora 8.00 y se extendió hasta las 18.00, tras lo cual se realizó la entrega de premios y hubo una serie de espectáculos artísticos.

En cuanto a los platos en base a carne de jabalí, el primer premio fue para Axel Souto, de Maldonado, con el plato: “Chivito de jabalí con ensalada de kale y hummus clásico”; y el segundo premio fue para Vimal Karina y Natalia López, Maldonado/India, con el plato: “Curry de jabalí con tandoori”.

El tercer premio lo obtuvieron Juan Carlos Pérez y Cristina Castro, de Punta del Este, con el plato: “Carbonara de Jabalí en base de calabaza; y el premio Revelación Aiguá, un gusto”, lo ganó Claudia Gaggioni, de Maldonado, con el plato: “Ñoquis de papas rellenos de jabalí con salsa filetto”.

A todo esto, el premio Popularidad Aiguá, un gusto, fue para Camila Sosa, de Maldonado, con el plato: “Mousse de queso con salsa de guayabas”, quien además fue quien obtuvo el primer premio de la competencia de repostería con un “Mousse de queso con salsa guayabas”.

El segundo puesto en repostería, fue para Magdalena Da Silva, de Punta del Este, con el postre “Semiesfera de chocolate con nueces y almendras”, y el tercero para Pierina Pérez y Alissa Carrasco, Escuela Pedro Figari de Punta del Este, con el postre “Trilogía de alfajores”.

Aigua_un_Gusto_2023-1
Aigua_un_Gusto_2023-2
Aigua_un_Gusto_2023-3
Aigua_un_Gusto_2023-4
Aigua_un_Gusto_2023-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner