Confirman que sigue creciendo el número de turistas brasileños que optan por Uruguay.En lo que va de 2014, el arribo de turistas brasileños creció entre un 25 y un 30% respecto a similar período de 2013, destacó el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula. El jerarca aseguró que los beneficios fiscales para el pago con tarjeta de crédito y débito, además de la competitividad de los precios, inciden para que los brasileños opten por Uruguay.

El vice Ministro de Turismo, Antonio Carámbula, se mostró satisfecho con la participación uruguaya en la 42ª Exposición Internacional de Turismo organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), que tuvo lugar hasta este domingo en Anhembi, San Pablo.

El jerarca encabezó la delegación uruguaya que estuvo integrada, además, por representantes de las intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo y por operadores del sector privado.

Carámbula dijo que tuvo una intensa agenda de entrevistas con medios de comunicación norteños, contactos en los que, "pusimos énfasis en los beneficios fiscales a turistas extranjeros en el pago con tarjeta de crédito y débito".

“Esto, tiene un gran impacto en Brasil porque además en materia de precios Uruguay ya está competitivo con ese país. Estos beneficios permiten ‘apalancar’ un poco más las posibilidades de que los brasileños opten por Uruguay como destino turístico”, agregó.

En ese sentido, dijo que “el incremento de turistas brasileños ha sido sostenido”, ya que en lo que va del año el crecimiento constatado es de entre un 25 y un 30% respecto al mismo periodo del año 2013.

"Estamos bien posicionados (en ese mercado) y Uruguay está de moda. La agenda social inclusiva y la legalización de la marihuana colaboran en el posicionamiento de la marca Uruguay”, afirmó Carámbula.

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró el pasado sábado 27, la presencia de nuestro país en la feria internacional ABAV, se vio potenciada con la participación de una cuerda uruguaya de tambores.

Conectividad aérea

Respecto a la conectividad aérea con Brasil, Carámbula recordó que Alas U, que según lo anunciado comenzaría a operar durante el primer semestre de 2015, también integró la delegación uruguaya en la feria de ABAV.

El jerarca dijo que varias de las compañías aéreas que desde hace un tiempo apuestan por Uruguay aumentaron la capacidad de pasajeros o sus frecuencias hacia Brasil.

En el mismo sentido, dijo que mantuvo conversaciones con la compañía brasileña Azul Líneas Aéreas, ante la posibilidad de ampliar los vuelos, frente a la “discontinuidad de los vuelos de BQB con Brasil”.

e-max.it: your social media marketing partner