Martín Laventure señaló que si bien Maldonado no es un destino preferido en estas vacaciones, el movimiento ha sido interesante aunque es prematuro hacer un balance definitivo.

 

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, dijo que, aunque es prematuro hacer un balance sobre las vacaciones de invierno, ya que en Uruguay en parte aún se están desarrollando y en Argentina no comenzaron, el movimiento ha sido interesante en toda la zona.

El funcionario dijo que los establecimientos hoteleros de mayor nivel, que tienen una oferta “interesante” y con distintos atractivos, están con un buen nivel de ocupación en estos momentos, pero que el resto de los hoteles presenta las dificultades que también vivieron en la temporada alta.

Asimismo calificó como una ventaja de los destinos del departamento, que los propietarios “aprovechan para venir o le prestan sus propiedades a alguien”, al tiempo que destacó actividades realizadas en el marco del aniversario de Punta del Este y las Hogueras de San Juan en la ciudad de Aiguá.

El objetivo, dijo Laventure, es “no ser solamente sol y playa y tener turismo todo el año”, y recordó que la Intendencia de Maldonado hizo una apuesta muy fuerte al turismo de incentivos, congresos y eventos, además de generar espacios para la familia como los parques El Jagüel y la Estación de Cría del cerro Pan de Azúcar.

Martín Laventure subrayó que si bien las vacaciones de julio no son la temporada más fuerte para el destino, ya que otros departamentos del país tienen una muy buena oferta para el turismo invernal, Maldonado registró hasta el momento un movimiento interesante y, “hay que ver cómo continúa”.

e-max.it: your social media marketing partner