Este martes, jerarcas de Turismo y Deporte y de Educación Secundaria y Técnico Profesional presentaron el programa “Estudiantes 2015”. El proyecto subvenciona la totalidad del transporte -a través de un sorteo-, a grupos de estudiantes de centros de todo el país, que egresarán del ciclo básico o del bachillerato.

Los referidos organismos invitan a alumnos y docentes de liceos públicos y UTU de todo el país, a participar del sorteo que se realizará entre los días 8 y 10 de junio ante escribano público. En el portal de Turismo Social están las bases para participar en el programa y el formulario de inscripción para el sorteo.

La propuesta está dirigida a grupos de estudiantes de centros educativos de todo el país, que egresarán del ciclo básico o del bachillerato. El Minturd subvenciona la totalidad del transporte a los grupos que resulten favorecidos en el sorteo, con la locomoción de este programa.

Además del transporte, a través del Sistema de Turismo Social, la cartera ofrece a los grupos de estudiantes, mediante un sorteo, un paquete turístico que incluye dos días y una noche de alojamiento, desayuno y media pensión para que disfruten destinos turísticos del país.

Los destinos turísticos propuestos y el costo por alumno, son los siguientes: Termas de Guaviyú y Arapey: $ 1.000; Punta del Este, La Paloma y Montevideo: $ 1.200; San Gregorio de Polanco y Termas del Daymán: $ 1.30; y Piriápolis: $ 1.400.

La iniciativa surgió en 2011 como respuesta a la demanda de grupos de alumnos que no podían acceder a viajes de fin de curso debido a los costos. De esta manera, el ministerio de Turismo facilita el uso de servicios de calidad, potencia la ocupación y evita la estacionalidad en el país.

e-max.it: your social media marketing partner