El proyecto también apunta a potenciar la identidad de cada pueblo involucrado, así como a generar más oportunidades de trabajo. Involucra territorios de Maldonado, pero también de Rocha y Lavalleja.

 

El viernes 26 de julio tuvo lugar una reunión en la sede del Municipio de Garzón, de la que tomaron parte el alcalde Nazareno Lazo, concejales y representantes de la ong “Ambá”, que impulsa el “Gran Parque Carapé” que involucra no solo a localidades del departamento de Maldonado, sino también de Lavalleja y Rocha.

El proyecto impulsa el turismo de naturaleza y conservación, pero también apunta a potenciar la identidad de cada pueblo cercano entre los que se encuentra Garzón. La iniciativa abarca varias regiones, desde Aiguá hasta Pan de Azúcar y tiene nexo con los mencionados departamentos vecinos.

Durante una reunión realizada en el mes de junio en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, el coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental, Carlos Medina, señaló que el proyecto busca darle oportunidades de trabajo a las comunidades de las distintas regiones acompañando las políticas medioambientales.

Ana Liz Flores de la fundación “Wyss”, comentó que hace más de un año están trabajando en ver oportunidades dentro de Uruguay y que llegaron al país de la mano de la ong “Ambá”, instalada en Rocha. Así se comenzó a trabajar en un modelo de conservación “diferencial para el Uruguay”, subrayó en aquella ocasión.

En ese marco observaron en Rocha y Maldonado, la oportunidad de sentar las bases de ese modelo de desarrollo en conservación. Ana Liz Flores, celebró la oportunidad de llegar a un acuerdo para llevar adelante la propuesta en la que los recursos naturales y culturales que tiene Maldonado son los protagonistas.

e-max.it: your social media marketing partner