Se trata de la décima edición de este evento que nuclea a autoridades del Poder Ejecutivo, de varias intendencias, de la Administración Nacional de Puertos (Anp) y de organizaciones privadas.

 

El objetivo principal del “X Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, es impulsar la oferta de servicios y promover el crecimiento sostenible de esta actividad en Uruguay y en la región Sur, por lo que el programa incluye exposiciones y presentaciones enfocadas en potenciar el turismo de cruceros y náutico fluvial.

Durante la primera jornada del evento, el Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, expresó que es un espacio de intercambio sobre los desafíos y las dificultades del sector, y destacó que la apuesta es al diseño de estrategias que deben sumar para la puesta en valor de los distintos destinos que se visitan.

El jerarca destacó los datos de la pasada temporada, donde 324.000 turistas y 387 buques llegaron a Uruguay, lo que alienta a seguir trabajando para mejorar las cifras, aspecto en el que coincidió el intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, quien agregó el componente de la generación de puestos de trabajo.

Pereira valoró la realización del encuentro y sostuvo que es importante brindar información de ida y vuelta y de primera mano acerca de, “cómo estamos, qué podemos hacer y hacia dónde nos proponemos entre todos llegar para hacer que nuestros destinos sean más eficientes y atractivos a los ojos de quienes nos visitan…”.

Por su parte el director general de Turismo de la administración departamental, Martín Laventure, también valoró la importancia del encuentro, y aseguró que “el turismo náutico fluvial no tiene techo en nuestro departamento”, y celebró el anuncio de la instalación de una terminal de cruceros en Punta del Este, basada en el modelo de Puerto Madryn.

En tanto el vicepresidente de la Anp, Daniel Loureiro, remarcó que el turismo de cruceros no puede concebirse de otra manera que no sea en clave regional, y señaló la importancia de establecer estrategias comerciales para consolidar la ruta regional, en competencia con destinos como el asiático y el estadounidense.

Mencionó también el crecimiento de la infraestructura en puertos y que hay obras en carpeta como el puerto deportivo de Colonia, o el de Carmelo que el 26 de agosto inaugurará el canal de acceso que hacía 12 años no se podía utilizar lo que implicará, estimó el retorno de mucho turismo argentino.

e-max.it: your social media marketing partner