Estos temas y otros, están siendo abordados en el “X Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial” que tiene lugar en Punta del Este desde el jueves 1° de agosto, donde referentes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay exponen e intercambian sobre los avances y desafíos que enfrenta el sector.

 

El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, resaltó las cifras que arroja dicha industria, reiterando en lo que respecta a la temporada pasada se registraron 324.000 mil turistas que llegaron a las costas de nuestro país por intermedio de cruceros, con un gasto de US$ 17 millones y más de 187 navíos que recalaron en Montevideo y Punta del Este.

El jerarca señaló que el desafío para la próxima temporada es el aumento en la cantidad de barcos, de turistas y del gasto que ello supone, lo que es acompañado por importantes mejoras en las zonas portuarias con obras de infraestructura y servicios. Allí mencionó los puertos de Piriápolis y Colonia.

En ambos se trabaja para que embarcaciones de menor calado puedan llegar sin mayores inconvenientes. También destacó que desde el Mintur se está impulsando la actividad turística vinculada a la costa y el desarrollo sostenible a través de un llamado de $ 2 millones destinados a distintos proyectos.

En los mismos, participan las intendencias, la Agencia Nacional de Puertos (Anp), distintas organizaciones no gubernamentales y clubes deportivos, entre otras entidades. En otro orden, subrayó que Uruguay contará por primera vez con una sede del “Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe” de ONU Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner