El anuncio fue realizado en Punta del Este por el presidente de la Administración Nacional de Puertos (Anp), Juan Curbelo, durante el “X Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico y Fluvial”, que reunió durante dos jornadas a autoridades y operadores públicos y privados de Uruguay y países vecinos.

 

El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, destacó la importancia del encuentro, en el que autoridades y operadores del sector, nacionales e internacionales, interactuaron sobre los desafíos en común. “Se apuesta al diseño y al desarrollo de estrategias que promuevan el crecimiento efectivo, sustentable y sostenible”, señaló.

Insistió en que el principal desafío es aumentar la cantidad de cruceristas y buques que llegan a nuestro país, mencionando la posibilidad de construir nuevos puntos de atraque en Maldonado, iniciativa que se analiza en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente, la Prefectura Nacional Naval y la ANP.

En línea con las acciones para promover una aumento en el arribo de cruceristas a las costas uruguayas, la ANP aplicará una rebaja tarifaria de 20% a las empresas navieras que lleguen a puertos nacionales, adelantó el presidente de la ANP, Juan Curbelo. La medida comenzará a regir a partir de octubre, con el inicio de una nueva temporada de cruceros.

e-max.it: your social media marketing partner