El actual presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, fue confirmado como el futuro director de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Un hombre de gran experiencia y múltiples contactos en el sector, es considerado pieza fundamental para la principal industria del departamento.

Luis Borsari, confirmado como próximo director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que “hay mucho camino para recorrer”, pero reconoció que no todas las cosas se hicieron mal aunque haya algunas para mejorar.

Operador inmobiliario de larga experiencia, pero además de reconocida trayectoria, siendo elegido por varios periodos como presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Borsari se prepara para abrir el abanico y no solo en Maldonado, sino en la región.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, anunció que iniciará una serie de reuniones con los 8 alcaldes del departamento de Maldonado y la totalidad de los concejales, pero además con todas las organizaciones vinculadas al turismo.

También, tiene la firme intención de establecer contactos similares e inmediatos con todos los directores de Turismo de los departamentos del Este del país (Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo), porque la elaboración de proyectos y la promoción conjunta, es muy importante.

Reconoció públicamente, que Horacio Díaz, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado durante los dos periodos de administración frenteamplista, lo llamó para saludarlo y ponerse a disposición en lo que sea necesario. Lo calificó además como un amigo de toda la vida.

Asimismo, ha sido el encargado de limar asperezas entre la administración entrante y la titular del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian, quien provocó alguna fricción apenas se conoció el resultado de la elección departamental del pasado 10 de mayo.

Luis Borsari, dijo que ya estuvo reunido oficialmente con Kechichián, en el marco de los encuentros regulares entre la cartera y la Cámara Uruguaya de Turismo, confirmando que el incidente con el ingeniero Enrique Antía está superado, por lo que el relacionamiento será normal.

El hoy

El próximo director de Turismo de Maldonado, dijo que frente a la situación de preocupación que se vive, con un enlentecimiento en la construcción y un panorama económico y laboral difuso, hay que implementar medidas de incentivo. Pero advirtió que no se debe pensar en una crisis como la de 2002.

Asimismo, dijo que en este escenario, la competitividad de Uruguay en la región necesita de esfuerzos y medidas de todos. Afirmó que el sector privado “ha sabido ajustarse el cinturón”, por lo que hará hincapié en que también lo haga el Estado para sobrellevar los problemas actuales.

e-max.it: your social media marketing partner