Se trata del “Octopus” que arribó a la costa de Maldonado poco antes de la hora 8.00 de este jueves 14 de noviembre. Cuenta con helicópteros y un submarino, y fue propiedad de uno de los fundadores de Microsoft. Actualmente figura como dueño un multimillonario farmacéutico de origen sueco.

 

Poco antes de la hora 8.00 de este jueves 14 de noviembre, un gigantesco yate fondeó en el ingreso a la bahía de Maldonado, en la zona conocida como “boca grande”. Se trata del “Octopus”, el 8° yate más grande del mundo, con una eslora de 126,2 metros, 21 de manga, y un calado de 5,66 metros.

Fue propiedad de Paul Allen (fallecido en octubre del año 2018 a los 65 años), quien junto a su amigo de la infancia Bill Gates fue fundador de la empresa Microsoft en 1975. Tras el fallecimiento de Allen, el “Octopus” se puso a la venta en 2021, a un precio que osciló los 235 millones de euros.

El gigantesco yate, cuenta con todos los lujos, y está equipado con dos helicópteros cuidadosamente guardados en un hangar, una lancha proveedora de 19 metros de eslora, y originalmente contaba con dos submarinos, uno operado por control remoto para estudiar el fondo del océano.

La página web SuperYachtFan agrega que el yate está propulsado por motores diesel marca Mercedes Benz, y que puede alcanzar una velocidad de 20 nudos con un alto rendimiento. Entre otras características atractivas se encuentran una sala de observación, un cine, un bar junto a un gimnasio, una peluquería y un centro médico.

SuperYachtFan informa que actualmente es propiedad del multimillonario farmacéutico sueco Roger Samuelsson. Se trata del fundador de SHL Healthcare, empresa con más de 5.000 empleados bajo su liderazgo. No se sabe si su nuevo dueño se encuentra a bordo en estos momentos o si está alquilado.

(Foto: SuperYachtFan)

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco