Fue en el marco de la entrega de los reconocimientos -que se entregará anualmente-, a organizaciones públicas y privadas que han venido desarrollando acciones en materia de accesibilidad en forma progresiva, como forma de reconocer y difundir públicamente el esfuerzo realizado, en pro de un turismo inclusivo.

 

El “Reconocimiento al esfuerzo por la accesibilidad turística” promueve la inclusión y la accesibilidad en el sector turístico, alentando a las entidades -tanto públicas como privadas-, a adoptar prácticas que benefician a todas las personas, y otorga el derecho a utilizar un distintivo que se materializa en una placa alusiva.

Podían obtener este reconocimiento, aquellas empresas, organizaciones e instituciones, que hayan implementado acciones y buenas prácticas tendientes a la accesibilidad de espacios y/o servicios turísticos, teniendo en cuenta la diversidad funcional de las personas y sean relevantes a los efectos turísticos.

En el marco de la entrega de estos reconocimientos, llevada a cabo este martes 26 de noviembre en la sede del Ministerio de Turismo, uno de ellos fue para el programa “Playas Accesibles” que implementa la Intendencia de Maldonado en tres puntos diferentes de la costa departamental.

El subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio dijo que “Maldonado es un ejemplo en general de lo que aspiraríamos que todo el Uruguay fuese”, y agregó que este departamento siempre estuvo a la vanguardia en estos temas, asegurando que la playa de la Parada 8 de la Mansa de Punta del Este, “es la más accesible en todo sentido”.

Por su parte la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, agradecíó la distinción a las “Playas Accesibles” del departamento de Maldonado, extendiéndolo al intendente Enrique Antía “por la oportunidad de seguir avanzando en la accesibilidad, concientización y hacer visibles a las personas en situación de discapacidad”.

Asimismo, reconoció a “los compañeros funcionarios, docentes, guardavidas, estudiantes y a todos quienes trabajan para avanzar en accesibilidad”, invitando a todas las personas en situación de discapacidad a disfrutar de las playas accesibles en el departamento a partir del 2 de enero del año próximo.

En tanto Martín Laventure, director general de Turismo, recordó que Maldonado fue pionero en el turismo accesible y valoró el reconocimiento del Ministerio de Turismo no solo al gobierno departamental, sino también al sector privado. Dijo, además, que los premios son consecuencia de un trabajo de mucho tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco