La misma se encuentra cerrada en virtud de se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y se están realizando evaluaciones de la estructura de la misma. La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA), junto al equipo de guardaparques están realizando diversas tareas y colocando cartelería de advertencia.

 

Si bien el ascenso al cerro Pan de Azúcar, desde la ECFA está habilitado, en las últimas horas se informó que al llegar a la cumbre no se puede ingresar a la cruz y llegar hasta sus brazos -lo que se constituye en un paseo único-, en virtud de que se están realizando trabajos de evaluación del estado de la estructura.

La imponente cruz (de 35 metros de altura), fue diseñada por el arquitecto Guillermo Armas y construida por la empresa Ísola y Armas en el año 1938. Las difíciles tareas de mantenimiento han llevado a que, a lo largo el tiempo avance su deterioro, por lo cual se decidió clausurarla para someterla a evaluaciones técnicas.

Al mismo tiempo, continúan las tareas de mejoramiento en el sendero de ascenso al cerro donde se están realizando podas, mantenimiento de infraestructuras, evaluación del estado del mismo por las caídas de agua y colocación de cartelería señalética para ayudar a ubicarse a quienes ascienden.

El ascenso al cerro Pan de Azúcar se mantendrá habilitado normalmente a partir de este sábado 6 de diciembre, sujeto a las condiciones climáticas, ya que en caso de lluvia queda inhabilitado por 72 horas. Se recomienda respetar los protocolos, llevar 1 litro de agua por persona, calzado adecuado y en lo posible, que sean personas mayores de 7 años.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco