La microsegmentación de la publicidad que difundirá el Ministerio de Turismo se aplicará en base a edades y orígenes del público objetivo, informó el titular de la cartera, Pablo Menoni. Con ello, “se busca hacer un uso eficiente de los recursos económicos a través de la inteligencia artificial”, explicó.
Esta administración aplicará el método innovador de crear contenidos dinámicos, en base a los segmentos de población que se quiere captar. “Si hablamos de redes sociales, no es lo mismo impactar sobre un determinado segmento de la población, con determinados gustos y preferencias, que sobre otros”, argumentó Menoni.
Por otro lado, destacó el rol de los operadores privados en las ferias internacionales, ya que históricamente se trabaja de forma conjunta en la promoción de Uruguay como destino, por lo cual la política del Mintur continuará por el mismo camino, compartiendo stand o pabellones en distintos eventos promocionales.
Mejor conectividad
Pablo Menoni explicó que esta administración visualiza un enorme potencial de crecimiento en Paraguay, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, como mercados desde donde atraer turismo. Para eso, se trabaja en el objetivo de mejorar en el corto plazo la conectividad con esos lugares, pero también dentro de Uruguay.
Mencionó que algunas ofertas utilizadas para atraer visitantes son coyunturales y otras, estructurales. Enumeró, en el segundo caso, ofrecer seguridad más allá de sol y playa, las posibilidades de practicar ecoturismo, enoturismo, turismo termal, de compras o motivado por avistamientos.