Este martes 15 de julio, la subsecretaria del Ministerio de Turismo (Mintur), Ana Claudia Caram, asesores y técnicos de la cartera, fueron recibidos en la Zona Oeste de Maldonado, por autoridades empresariales, del Municipio de Solís Grande, técnicos del departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado, otras autoridades y operadores turísticos locales.

 

La jornada, que incluyó una serie de visitas a sitios de interés de la zona costera jurisdicción del Municipio de Solís Grande, fue considerada prioritaria para exponer detalles de la denominada “ruta turística del pescador” que abarca las costas de Piriápolis al Oeste hasta el límite con el departamento de Canelones.

En marco del programa “Piriápolis: +Pesca +Turismo”, ganador de los Fondos de Turismo Concursable del Mintur en 2024, las autoridades de esa cartera encabezadas por Ana Claudia Caram, visitaron distintas áreas costeras. El producto será lanzado este año, en un evento de pesca en el que trabaja el Club Náutico y Pesca Piriápolis.

La recorrida se inició a orillas del arroyo Solís Grande, en instalaciones de Motonáutica Villamil, reconocido operador del sector náutico en esa zona, y continuó por otros puntos de la costa, incluyendo la rampa para embarcaciones de balneario Solís y el estacionamiento donde se contaba con otra bajada náutica en balneario Bella Vista.

En los distintos lugares visitados, las autoridades y técnicos fueron recibidos por referentes locales que ofrecieron charlas breves acerca de los valores sociales, culturales, ambientales y económicos de los sitios reconocidos como puntos de interés para el desarrollo de la actividad pesquera deportiva.

En el club social y deportivo de Balneario Las Flores, la delegación del Ministerio de Turismo -integrada por 9 personas que acompañaron a la subsecretaria-, fue recibida en un desayuno de intercambio, por la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez y el director departamental de Turismo, Edgar Silvera.

Allí representantes del sector gastronómico y de alojamientos de la zona, les informaron a las autoridades sobre los desafíos y oportunidades que existen en el territorio más al Oeste del departamento. Además, adelantaron la intenciones de celebrar un festival relacionado con la pesca, actividad tradicional de los balnearios.

En Piriápolis, fueron visitadas las instalaciones de la guardería del Club Náutico y Pesca Piriápolis, y en reunión mantenida entre Barcos del Este y las autoridades, se mostraron los avances del programa “Piriápolis: +Pesca +Turismo”, y se compartieron datos preliminares en relación a cifras de la actividad turística vinculada a la pesca.

Las autoridades destacaron los avances generados por Barcos del Este, -la única empresa que brinda servicios de turismo náutico fluvial con toda la reglamentación en la zona-, en conjunto con el Municipio de Solís Grande, y los operadores turísticos que forman parte del programa.

e-max.it: your social media marketing partner