Autoridades ministeriales, optimistas pero cautas, no hablaron de proyecciones de cara al verano.Autoridades ministeriales, optimistas pero cautas, no hablaron de proyecciones de cara al verano.Se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada turística 2014-2015, con algunas semanas de anticipación respecto a años anteriores, en virtud de la instancia electoral del 26 de octubre. En Argentina, la campaña tiene eje en el capitán de la selección de fútbol vice campeona del Mundo, Javier Mascherano.

Durante el lanzamiento de la temporada turística 2014-2015, realizada la noche de este miércoles en Kibón, Montevideo, se presentaron algunos spots publicitarios comprendidos en las campañas promocionales para Uruguay, Argentina, Brasil y el resto de América.

Las piezas que serán emitidas en el exterior hacen énfasis en los distintos beneficios fiscales que recibirán los visitantes que paguen diversos servicios con tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.

La campaña a difundirse en los medios argentinos, muestra al capitán de la selección de ese país –vice campeona del Mundo, y del club Barcelona, Javier Mascherano, quien invita a vacacionar en Uruguay.

A seguir

"Cuando asumimos en 2010, el objetivo que nos planteamos era lograr acoger 2,6 millones de turistas y que el ingreso fuera de 1.800 millones de dólares de ingresos”, dijo la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

“A pesar de las dificultades que afrontan países vecinos, hemos superado las dos cifras", aseguró, porque “hemos llegado a los 2,9 millones de turistas en la temporada pasada y a los 2.000 millones de dólares de ingresos”.

En una especie de rendición de cuentas en el cierre prácticamente del actual quinquenio de gobierno, Kechichian se refirió también a los cuatro objetivos principales que se había planteado el gobierno en el año 2010.

“En primer lugar, que el turismo se convirtiera en una actividad económica de primer nivel, y eso lo logramos y consolidamos", aseguró. "En ingreso de visitantes, divisas y en arribo de buques cruceros, en el desarrollo del turismo interno, en el crecimiento sostenido de la inversión privada en el sector y en la creación de 95.000 puestos de trabajo", repasó.

“El segundo objetivo era poder descentralizar la actividad turística que estaba muy concentrada en la costa del Océano Atlántico”, lo que se logró ya que “hoy se habla de turismo, hay inversión y productos turísticos en los 19 departamentos”, enfatizó.

El tercer objetivo, consistía en diversificar la oferta, y “hoy tenemos un Plan Estratégico de Turismo Náutico, un crecimiento sostenido del turismo gay friendly, idiomático, en espacios de naturaleza, junto a los desarrollos impresionantes del corredor termal”.

También “las opciones de sol y playa, histórico y cultural y el que tendrá el turismo de reuniones y congresos con las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este y el Antel Arena en Montevideo”, dijo.

Finalmente la titular del Ministerio de Turismo, dijo que esa cartera logró el compromiso programático de la fuerza política en el gobierno de instalar esta actividad como un derecho humano, porque “desarrollamos el turismo social que ha permitido que sectores que nunca habían podido hacer uso del ocio y la recreación… pudieron acceder”.

Expectantes

El lanzamiento de temporada contó con la presencia de centenares de personas, vinculadas a los más diversos sectores del país, así como prensa especializada y reconocidas figuras del espectáculo.

Maldonado estuvo presente con una nutrida representación de autoridades de la Intendencia de Maldonado y operadores privados, entre ellas, el sub director de Turismo de la comuna, arquitecto Alvaro Bertoni.

El jerarca, este jueves en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, reconoció que sigue latente la preocupación por la situación argentina, por lo cual hay que redoblar esfuerzos en otros mercados.

En tal sentido, subrayó que Brasil como mercado emisor sigue en crecimiento, y solo a modo de ejemplo, subrayó que el 25% de los turistas que llegan al departamento de Maldonado, son paulistas, lo que confirma el interés por Punta del Este.

Entre otras cosas Bertoni reveló que estuvo reunido la pasada semana con el gerente de American Airlines en Brasil, empresa que suele organizar “clubes de viajeros” para segmentos interesados puntualmente en distintas actividades.

En este sentido adelantó que se trabaja en procura de lograr un Club del Vino, para lo que hay que trabajar en la elaboración de una ruta atractiva y capaz precisamente se ser no solo rentable para la aerolínea, sino de interés para sus clientes.

e-max.it: your social media marketing partner