Punta del Este fue sede del primer encuentro de la Región Este, que reunió a los directores de Turismo de Maldonado, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja, y la subsecretaria del Ministerio de Turismo. Son parte de las acciones que se llevan adelante para definitivamente regionalizar el turismo para potenciar los beneficios del sector.
La reunión de trabajo de los directores de Turismo de Maldonado, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja, con la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Caram, tuvo lugar días atrás en el hotel Enjoy de Punta del Este, en el marco de distintas acciones que apuntan a consolidar la regionalización de las propuestas turísticas.
Ana Caram, explicó que la idea de un plan operativo común, apunta a lograr metas concretas y que el Ministerio de Turismo tenga un rol de acompañamiento de ese trabajo regional, que en este caso involucra a todos los departamentos que conforman la Región Este del país.
Asimismo, alentó a que se pueda profesionalizar aún más el sector y el trabajo con destinos turísticos inteligentes, y expresó su deseo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen el todo el país, y darle contenido de identidad a las experiencias turísticas para atraer a un número mayor de turistas.
El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira, consideró que la instancia sirvió para hacer una apuesta en común entre los departamentos del Ete con la idea de organizar las actividades a futuro, liderados por el Mintur. Añadió que el objetivo fue retomar el trabajo con los lineamientos principales como forma de trabajo.
Asimismo, adelantó que en los próximos dos meses se elaborará una estrategia compartida, con actividades que son producto de las acciones articuladas entre todos los departamentos, para llevar adelante ese tipo de propuestas que, necesitan de los aportes públicos pero también de los privados.
Se trata de una línea de trabajo que reúne los objetivos en común para potenciar el resultado de los prestadores de servicios y utilizar la región para ser un multiplicador, con herramientas nuevas como estadísticas y métricas, que se obtendrán mediante convenios con la Udelar a través del Ministerio de Trabajo.

