300El Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) están trabajando en la elaboración de un Modelo de Compromiso de Calidad en Destinos Turísticos (MCDT). En la actualidad se encuentra en la etapa de validación del trabajo desarrollado en dos destinos: Piriápolis y Chuy.

En este marco, se ha establecido contacto con la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), ante el antecedente que ha significado la anterior edición de “Buenas Prácticas” en ese territorio.

Fue así que surgió la convocatoria a un taller de trabajo que tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto, de 18.00 a 21.30 horas, en la sala de Aprotur, rambla de los Argentinos, junto al Paseo de La Pasiva.

El taller tendrá como objetivo introducir a los participantes en la nueva etapa del programa, así como avanzar sobre la temática, planteando la nueva iniciativa como beneficio para quienes aplican el Modelo Compromiso de Calidad en Destinos Turísticos.

Esto comprende buenas prácticas de gestión mediante el uso de herramientas de aprendizaje, como tablas de autoevaluación, capacitación y visitas de diagnóstico, asesoramiento y evaluación, para mejorar la competitividad de la empresa.

También entrega de un reconocimiento por participar del programa cumpliendo determinada asistencia a las distintas instancias que plantea el mismo, y por el grado de compromiso asumido por la empresa.

Promocionar a los prestadores que apliquen buenas prácticas y obtengan reconocimientos, en web, redes sociales, folletería, y apoyar la articulación para implementar y acceder a la certificación de calidad de procesos y actividades.

Asimismo, sistematizar y estandarizar la gestión; aumentar la productividad e incrementar la rentabilidad de los negocios; posicionamiento a nivel nacional e internacional; facilitación del acceso a nuevos mercados; y generación de confianza en los clientes.

e-max.it: your social media marketing partner