En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, la ministra Liliam Kechichian, destacó la política de descentralización y la capacitación de los trabajadores del sector que impulsa la cartera, y aseguró que se continuará posibilitando el ocio y la recreación “a los que menos tienen”.

“Uruguay celebra hoy el Día Mundial del Turismo con un plan estratégico que proyecta la actividad al año 2020 y que iremos aggiornando en este período de gobierno”, dijo la Ministra Liliam Kechichian, ratificando al mismo tiempo algunos objetivos de la cartera.

“En estos 10 años de gestión hemos logrado transformar el concepto de que cuando se hablaba de turismo sólo se hacía referencia a la costa atlántica y hoy constatamos, con orgullo, que el concepto abarca a todo el país”, agregó la Ministra de Turismo.

Por otra parte, añadió que se continuará trabajando para lograr el arribo de un mayor número de visitantes, con una fuerte apuesta a la capacitación de los recursos humanos del sector, lo que contribuirá a incrementar la calidad de los servicios.

Asimismo, ratificó el impulso a “algo que nosotros definimos como un derecho humano como es el ocio y la recreación, procurando acercarlos a los que menos tienen”, al tiempo de profundizar el turismo social para la tercera edad, quinceañeras, trabajadores organizados, domésticas y peones rurales.

e-max.it: your social media marketing partner