Salvo el tiempo que se presentó lluvioso y fresco, por lo demás Maldonado ha vivido un fin de semana largo con un interesante movimiento de turistas, tanto uruguayos como extranjeros. El 12 de octubre era antiguamente el termómetro de la siguiente temporada, pero ahora los tiempos han cambiado.

Para distintos operadores turísticos consultados este fin de semana, Punta del Este no está más caro que otros destinos de la región, y tal vez los costos se sientan más para los propios uruguayos que para los extranjeros.

Este fin de semana largo, generó un movimiento muy interesante en Punta del Este y Piriápolis, entre otras cosas, por la multiplicidad de actividades vinculadas al Día del Patrimonio, lo que repercutió en hoteles y restaurantes.

Operadores hoteleros consideraron “a vuelo de pájaro”, que el nivel de ocupación se incrementó desde el viernes pasado, llegando a un promedio de aproximadamente el 75% de la capacidad total durante sábado y domingo.

Argentinos y brasileños sobresalieron nuevamente entre miles de uruguayos que también optaron por pasar el fin de semana en esta zona del país. Los establecimientos gastronómicos trabajaron a niveles interesantes.

A pesar de algunas quejas por la escasa operativa en el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, este fin de semana se ha observado un número muy interesante de aeronaves privadas en plataforma.

Al calendario de actividades por el Día del Patrimonio, se sumaron otros eventos de mayor envergadura organizados por privados, que también concitaron el interés de centenares de turistas a pesar de sus costos.

Solamente el tiempo jugó una mala pasada, ya que el sábado se presentó inestable, pero el domingo llovió ininterrumpidamente y prácticamente hasta el amanecer de este lunes.

En materia de reservas para la temporada veraniega, como ocurría antiguamente en la zona costera cada 12 de octubre, este fin de semana no permite hacer vaticinios, opinaron algunos agentes vinculados al sector inmobiliario.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner