La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que en la próxima temporada estival, la devolución del IVA a las compras de los visitantes extranjeros hará competitivo a nuestro país, pero además confía en el poder persuasivo de la campaña promocional en los países vecinos.

“Confío en nuestra propia campaña (promocional del destino), en lo que el Ministerio pueda persuadir en Brasil y Argentina”, dijo la titular del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian.

En el caso de Brasil, semanas atrás tuvo lugar un lanzamiento de temporada en la ciudad de Porto Alegre, donde hubo una “muy buena respuesta de los operadores y de la prensa”. En esa ocasión, la cartera estuvo representada por Benjamín Liberoff.

El sub secretario de la cartera, aseguró que “Uruguay está competitivo. La devolución del 22 % del impuesto al valor agregado (IVA) a las compras turísticas de los visitantes extranjeros hace competitivo a nuestro país”, insistió.

“Mientras que Brasil devaluó su moneda cerca de un 40%, Uruguay lo hizo en un 20%, por lo que la devolución del impuesto nos pone a tono con los precios que se puedan encontrar en otros lugares”, fundamentó Kechichian.

“Si en el último trimestre del año logramos captar una cifra similar de llegada de turistas al año pasado, que fueron 850.000, vamos a superar los 2.850.000 visitantes anuales”, estimó esperanzada la Ministra.

Los precios

Consultada sobre los precios de los servicios turísticos en la próxima temporada estival en Punta del Este, explicó que “mientras la ecuación calidad y precio estén acordes, el tema pasa por que el precio medio y el menú turístico también lo estén”.

Agregó que “hemos trabajado mucho para ello y hay buena respuesta de los operadores pero sucede que cuando alguien se sale de la raya esa es la noticia en los medios de países vecinos, que además son nuestros competidores”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner