El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que 55% de los ingresos económicos del sector están relacionados a la temporada estival, por lo cual el enfoque estratégico de la cartera apunta a la descentralización y a la ampliación de la oferta del país.

Liberoff destacó que los ingresos brutos por turismo receptivo en Uruguay, ascendieron a los US$ 1.704 millones, monto que posiciona a esta actividad económica directa como la más importante del país, por encima de otros sectores productivos.

El turismo aportó el año pasado 7,7% del producto interno bruto y generó 100.000 puestos de trabajo, según la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas. Estos datos, alientan a seguir potenciando nuevos destinos a nivel nacional.

El enfoque estratégico del Ministerio de Turismo, apunta precisamente a la descentralización y a la territorialización del turismo. “Hay oferta en todo el país y no sólo en la costa atlántica, que tiene su peso específico, y que continuará siendo determinante”, enfatizó Liberoff.

“El 55% de los ingresos por turismo en este país están relacionados a la temporada de verano, y no se trata de que deje de serlo”, acotó el jerarca, quien también se refirió al impacto favorable que implicó la incorporación de un ferri que une Buenos Aires con el puerto de Montevideo en 2 horas y 10 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner