La distinción que recibió el país por la publicación National Geographic es considerada como una posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas en todo el mundo. En el posicionamiento del destino contribuyeron, además, la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015 y la promoción en las principales ferias turísticas del mundo.
"Es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística" que fue antecedido por el reciente anuncio de la prestigiosa guía Lonely Planet que ubicó a nuestro país como el octavo destino turístico, destacó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
"National Geographic subraya lo que el ministerio intenta promover que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural y reafirma la necesidad de que sigamos transitando ese camino", sostuvo el jerarca. La publicación tiene 2 millones de seguidores, solo en Twitter.
El reconocimiento, incluso, permite a los lectores de National Geographic ampliar los conocimientos que tienen sobre distintos aspectos vinculados a la cultura, la vida cotidiana y sus atractivos turísticos, agregó Liberoff, remarcando que esa publicación opera sobre generan opinión.
Los destacados
National Geographic califica a Uruguay como un "oasis de estabilidad" y lo ubica geográficamente entre "dos gigantes" como Argentina y Brasil. Elogia la calidad de las playas de Punta del Este, la tranquila ciudad de Montevideo, recomienda visitar Colonia del Sacramento, y sugiere conocer la "notable" reserva de biósfera de los Bañados del Este.
Liberoff afirmó que los reconocimientos de las publicaciones internacionales no están ajenos a la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, que finalizó el pasado 30 de octubre, y cuyo pabellón, gestionado por el Instituto Uruguay XXI, fue visitado por 450.000 personas.
Por otra parte, el jerarca recordó la contribución en la difusión de la marca país y del destino que realiza, desde hace cinco años, el canal UruguayNatural.tv y la incidencia de la cartera en las redes sociales. Su cuenta de Facebook tiene 230.000 seguidores y la de Twitter, 120.000.
También citó el aporte en la promoción que realizan el portal de la Presidencia de la República, las agencias de noticias internacionales y la cartera en Londres, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, San Pablo, Porto Alegre, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.