El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, reveló que a lo largo de este año, la cartera destinó US$ 10 millones en la promoción del país. Un 70% en el exterior, principalmente Argentina y Brasil, y el otro 30% en promoción interna.

El subsecretario del Mintur, acompañado de la directora general de Secretaría, Hyara Rodríguez, presentó a los medios de comunicación la campaña multimedios de la temporada estival. La difusión incluye productos específicos destinados al mercado local, Argentina, Brasil y países extra región.

Los contenidos elaborados para televisión, radio, prensa, vía pública y medios digitales fueron creados por la agencia Young & Rubicam Brands. La campaña promueve los beneficios especiales implementados para estimular que los uruguayos vacacionen en nuestro país.

Liberoff recordó que a los residentes se les aplicarán descuentos del 9% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en servicios gastronómicos, fiestas y eventos, arrendamiento de vehículos sin chofer y alquiler de inmuebles que paguen con tarjeta de crédito o débito.

Para los extranjeros, está vigente hasta el 31 de marzo la devolución del IVA por pagos abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, de una serie de servicios turísticos. Además, se prevé la aplicación del régimen de Tax Free, IVA cero en hoteles y descuentos en la compra de combustibles.

Al cierre del presente año, el Mintur proyecta haber alcanzado la llegada de 3 millones de turistas e ingresos del orden de los US$ 1.900 millones. “En 2015 se destinó en promoción 10 millones de dólares, de los cuales el 30% se utilizó en promoción interna y 70% en Argentina y Brasil”, informó.

En la presentación se informó que en la televisión cable se invirtió un 38% del monto total, en televisión abierta 16%, vía pública 16%, digital 13%, prensa 10%, radio 4%, mientras que en revistas y cine se invirtió el 3% restante.

El 35% de la inversión en promoción turística se vuelca al mercado local, 27% se destina a Argentina, el 25% a Brasil, 5% a Paraguay, 4% a Chile y el 4% es extra región, repartiéndose entre Colombia, Ecuador, Perú y México.

Más argentinos

El Ministerio, anticipó que se aguarda para el verano un incremento del número de turistas argentinos y un retroceso en el ingreso de brasileños (en lo que va del año el descenso es de 2.5%), que se mantendrán las cifras de turistas paraguayos, en tanto se espera un 3 a 4% adicional de visitantes extra regionales.

Liberoff destacó que recientemente se realizó, por primera vez, el lanzamiento de la temporada en un centro de compras en Porto Alegre que fue acompañado de actividades promocionales en San Pablo. A su vez, reiteró que se presentará la temporada de verano el 3 de febrero en la residencia del embajador Héctor Lescano, en Buenos Aires.

La llegada a Uruguay de la aerolínea brasileña Azul que ofrecerá vuelos desde la ciudad de Campinhas, en el estado de San Pablo, y Porto Alegre a Punta del Este y Montevideo, facilitará el posicionamiento del país como destino turístico.

También mencionó que a partir del 3 de enero LATAM iniciará vuelos directos entre las ciudades de Lima y Montevideo, y que la argentina Sol Líneas Aéreas solicitó autorización a la DINACIA para volar desde las ciudades de Rosario y Córdoba hacia Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner