Desde este martes 1° de diciembre, toda la cadena de playas del departamento y otras zonas de baños cuentan con servicio de guardavidas, el que se extenderá hasta fines de la Semana de Turismo de 2016. La tarea es cumplida por unos 240 funcionarios.

Desde este martes todas las playas del departamento de Maldonado, así como otras zonas de baño en distintas lagunas, cuentan con servicio de guardavidas, el que se extenderá hasta el último domingo de la próxima Semana de Turismo. Los puestos son 84 en total.

El servicio se presta a diario entre las 9.00 y las 19.00 horas, y demandará una inversión de unos US$ 3 millones para la Intendencia de Maldonado. Como novedad, se incorpora toda la gama de banderas del código internacional, para brindar más seguridad a los bañistas.

A las banderas tradicionales en las playas, se suma la eventualidad utilización de otras, de distintas características, que pueden indican la presencia abundante de medusas, tormenta eléctrica, "corrientes de retorno", o condiciones sanitarias inapropiadas.

Situación de las playas

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, dio a conocer la situación de cada una de las playas y para que están habilitadas en estos momentos y probablemente durante toda la temporada.

Aptas para baño y recreación: balneario Solís; Piriápolis Oeste y Piriápolis Este (La Rinconada); San Francisco Oeste y San Francisco Este; Solanas; paradas 31, 23, 16, 10 y 2 de la Playa Mansa de Punta del Este.

En la Brava de Punta del Este, también están habilitadas para baño y recreación: El Emir, Parada 8 y El Placer; al Este del arroyo Maldonado, Montoya; José Ignacio y lagunas Garzón y de José Ignacio.

También está habilitada tanto para baño como para recreación, la playa de Laguna del Sauce sobre Club del Lago; no así la zona de baños de Laguna del Sauce sobre La Capuera, ni tampoco la Laguna del Diario.

e-max.it: your social media marketing partner