Este jueves 3 de diciembre, se desarrollarán varias actividades dirigidas a la promoción de la oferta turística uruguaya de cara al próximo verano, en la capital de Argentina. En el lanzamiento estará presente una nutrida delegación de Maldonado, encabezada por el Intendente Enrique Antía, además de la Ministra de Turismo, y otras autoridades.

En primer lugar, “Destino Piriápolis” ofrecerá una conferencia de prensa en la sala del Banco República -sucursal Buenos Aires-, a partir de las 16.00 horas. La actividad es co organizada por la dirección de Turismo de la comuna, el Municipio de Piriápolis, y la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Posteriormente, desde la hora 19.00 el Ministerio de Turismo hará el lanzamiento de la temporada 2015-2016 en la residencia del embajador de Uruguay en Buenos Aires. Allí estarán presentes el anfitrión, Héctor Lescano, la Ministra Liliam Kechichián, y el intendente Antía, entre otras autoridades e invitados.

En este marco, se darán a conocer los destinos turísticos que ofrece Uruguay, asó como los beneficios especiales para los turistas extranjeros, los cuales se extenderán hasta el 31 de marzo de 2016, incluyendo la devolución del IVA en varios servicios.

Tentaciones

Entre los beneficios, figura la devolución del IVA de los servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir, en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios (personas no residentes), siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Régimen de Tax Free para compras efectuadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

También los puertos de Montevideo y Colonia; Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este; puentes Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Puerto Unzué. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados.

IVA cero en hoteles, beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra. Los peajes se pueden pagar en pesos uruguayos, pesos argentinos, reales o dólares.

En cuanto al combustible, descuento del 24% mediante pago con tarjeta de crédito o débito sobre el precio de venta y en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros desde los puestos de paso de frontera, con Argentina: Fray Bentos-Puerto Unzué; Paysandú-Colón, y Salto-Concordia; con Brasil, Chuy.

e-max.it: your social media marketing partner