El periodista Ricardo Terán, del diario La Capital de Rosario, es uno de los principales promotores del producto turístico uruguayo, y este jueves en Buenos Aires, explicó que Uruguay no es tan caro como se dice, sino que el peso argentino “no vale nada” en ningún lado.

Ricardo Terán, ante decenas de medios de prensa uruguaya y argentina, y autoridades del departamento de Maldonado, explicó el contenido de un editorial de su autoría aparecido en el diario La Capital de Rosario, titulado: “El mito de que Uruguay es caro, se diluye”.

En el mismo Terán derriba el “mito” de que Uruguay es caro y aseguró que en realidad se debe tener en cuenta que el peso argentino “no vale nada” en ningún lado, producto de las medidas del gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

En su editorial, Ricardo Terán explica que “esta temporada el tipo de cambio, la quita de impuestos por parte del estado uruguayo y la percepción de pago del impuesto a las ganancias en Argentina dejaron a Uruguay mucho más cerca” de quienes quieren vacacionar en sus destinos.

Explicó que “pagando con tarjetas de debito o crédito, ya sea en Argentina (hasta en 12 cuotas) o directamente en Uruguay, las vacaciones en el vecino país serán suaves para el bolsillo de los argentinos”, aunque recomendó reservar lo antes posible y congelar los precios.

Dijo que analizando valores comparables de la costa Argentina y pasando los valores de Uruguay “por el filtro del cambio y la percepción para el pago del impuesto a las ganancias en Argentina del 35%”, más los reintegros que ofrecer Uruguay, “y por último, sumado al aumento del valor del dólar en Uruguay, se notan pocas diferencias de precios”.

Dijo que los valores en los supermercados son similares aunque hay algunas cosas más caras que en Argentina y otras no tanto. También que la brecha que había en los precios para comer afuera, en el valor de la nafta, y en los valores de los consumos diarios, se han achicado.

Insistió en que la ventaja está en aprovechar los descuentos en los combustibles del gobierno uruguayo, las devoluciones de impuestos, y siempre el pago con tarjetas de crédito o debito que permiten reducir todo al valor del dólar oficial. También podemos afirmar que pasando unas buenas vacaciones en Uruguay tenemos paga gran parte de nuestra declaración jurada de impuesto a las ganancias”.

Finalmente, Terán dio un ejemplo concreto de costos y beneficios durante una cena en un afamado restorán de Punta del Este, junto a su esposa y sus dos hijos, donde terminó abonando $ 406 argentinos, monto que aseguró es superado varias veces en su propio país.

e-max.it: your social media marketing partner