El objetivo del lanzamiento de la temporada veraniega en Buenos Aires, apuntó a ser un reconocimiento a la fidelidad del turista argentino, pero además una señal del mejoramiento de las relaciones entre Uruguay y Argentina. Allí están los principales clientes y la clave es que conozcan los beneficios que brinda nuestro país.

En diálogo con MaldonadoNoticias en Buenos Aires, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reveló que hace mucho tiempo se estaba pensando en realizar el lanzamiento de la temporada veraniega en la capital argentina, lo que se decidió éste año porque se dieron varias condiciones.

“Cuando este año vimos que teníamos un crecimiento sostenido de argentinos que nos va a permitir terminar el 2015 con más de 1.700.000 argentinos, vamos a estar llegando casi a la cifra récord que tuvimos en el 2011”, se decidió realizar esta acción en Buenos Aires.

La jerarca, reconoció que también influyó la asunción de Héctor Lescano como embajador en Argentina, a quien consideró “un amigo”, que además “ha construido un relacionamiento fantástico en éste lugar”, dejando atrás momentos de gran tirantez con el vecino país.

Los argentinos “son nuestros principales clientes, porque nosotros los uruguayos somos los principales clientes de Buenos Aires, y porque teníamos un conjunto de ofertas para trasladar, y hoy esta casa (la del embajador) da muestras de que estuvimos en lo correcto”, acotó.

Buenas relaciones

En el evento, estuvo la cúpula del Ministerio de Turismo, así como representantes del gobierno de Argentina y de Buenos Aires, y los intendentes Enrique Antía (Maldonado); Aníbal Peryera (Rocha); Andrés Lima (Salto); Carlos Moreira (Colonia); Yamandú Orsi (Canelones); y Guillermo Caravallo (Paysandú).

Además de varias figuras del ambiente artístico del Río de la Plata, hubo presencia de reconocidos empresarios con inversiones en Uruguay, como Juan Carlos López Mena, Eduardo Constantini y Carlos Bulgheroni, y vinculados a los grandes medios como Daniel Adad.

“Nosotros concebimos al turismo como una actividad integradora por excelencia, y esto va más allá de situaciones coyunturales”, destacó Kechichian durante su exposición en la residencia del embajador Héctor Lescano, quien como anfitrión abrió el acto.

“El crecimiento es constante desde comienzos de año, gracias a varios beneficios instrumentados, que son muy atractivos”, añadió la Ministra, tras indicar que confía en el “éxito de la temporada que comienza”, más teniendo en cuenta la “fidelidad del visitante argentino”, por encima de muchas situaciones coyunturales.

Kechichian destacó una vez más que Uruguay devuelve el IVA a todas las compras turísticas que se relacionen con la hotelería, gastronomía, rentas de autos y organización de fiestas, y recordó además que los visitantes tienen tax free para todas las compras en suelo uruguayo.

“Agregamos 24% de descuento en las compras de nafta en todas las estaciones de combustible ubicadas a 20 kilómetros de los pasos de frontera”, complemento al referirse a los beneficios que se otorgan, sobre lo que está centrada la campaña promocional de la cartera.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner