Más de 10.000 personas acompañaron la noche de este sábado el lanzamiento de la temporada veraniega en el balneario de Piriápolis, desafiando los pronósticos de lluvia que no pudieron empañar la tradicional Paella Gigante -desde hace varios años solidaria- que llegó a su 16ª edición.

“Destino Piriápolis” fue el centro de atención turística este fin de semana, con el lanzamiento de la temporada veraniega y su tradicional Paella Gigante elaborada desde el anochecer del sábado en plena rambla de los Argentinos y en medio de varios espectáculos artísticos.

Estiman que más de 10.000 personas se dieron cita desafiando los pronósticos de lluvia, para participar en la elaboración de la paella ahora llamada “solidaria” por cuanto cada año beneficia a una o dos instituciones de servicio con la recaudación. El ticket costaba $ 150.

Esta vez las instituciones beneficiadas fueron la Fundación Pérez Scremini y el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sueños Reales. El entorno de la paellera gigante fue una fiesta con varios shows musicales​ que marcaron su impronta en un enorme escenario.

El evento, organizado por Aprotur, tuvo una gran cobertura de medios argentinos y nacionales, y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, encabezadas por el Alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Muchos años

La Paella Gigante llegó este sábado a su 16ª edición ininterrumpida, sin contar las oportunidades que se ha elaborado en el exterior (4 veces en ciudades de Brasil), en Punta del Este -en homenaje al centenario del principal balneario uruguayo-, en Salto y en Rivera.

Desde el año 2012, la Paella Gigante se transformó en un evento popular, y comenzó a elaborarse en plena rambla de los Argentinos, y ya no en la amplia explanada ubicada frente al ingreso del histórico Pabellón de Las Rosas, lo que le dio una mayor visibilidad y participación.

La organización logró hace varios años contar con una gigantesca paellera construida especialmente con todos los requerimientos. Tiene 5 metros de diámetro, lo que permite la elaboración del plato para 5.000 personas. Un dato es que nunca se dejó de servirla porque “no queda más”.

La paellera pesa 800 kilos y cuenta con 18 quemadores de gas que consumen unos 100 kilos durante la elaboración que, no demanda más de una hora de trabajo, aunque un grupo de cocineros y colaboradores, trabajan en la preparación de los ingredientes desde varios días antes.

Elaborada con la capacidad completa de la paellera, demanda la utilización de 800 kilos de arroz, 700 kilos de mariscos, 600 kilos de pollo, 250 kilos de carne (de cerdo) y otros 250 de vegetales; 50 litros de aceite y 800 litros de caldo elaborado entre varios establecimientos gastronómicos.

e-max.it: your social media marketing partner