El movimiento se va incrementando en el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, donde ya comenzó a operar la brasileña Azul Líneas Aéreas, uniendo el principal balneario uruguayo con Campinas (San Pablo) y Porto Alegre (Río Grande do Sul). Este verano podrían llegar a operar 6 empresas en Laguna del Sauce.

Con cuatro vuelos semanales, dos desde Campinas, ciudad del estado de San Pablo, y dos a Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, la brasileña Azul Líneas Aéreas se sumó a la grilla de operaciones del Aeropuerto de Punta del Este desde esta semana.

Su incorporación eleva a cinco el número de aerolíneas que conectan el principal balneario uruguayo con ciudades del exterior, una cifra que podría aumentar en las próximas semanas, lo que potenciaría aún más la red de conexiones con toda la región.

“El comienzo de las operaciones de Azul Líneas Aéreas es un importante diferencial para el aeropuerto de Punta del Este, por la relevancia que tiene en el mercado brasileño. Además, el momento en que se inicia es estratégico”, afirmó Juan Lescarboura, gerente general de la terminal aérea.

Los vuelos de Azul, destacó el jerarca, “nos abrirán el gigantesco movimiento que se genera en el país vecino en Navidad y Año Nuevo, fechas pico de ingreso de turistas norteños a Uruguay”, y fundamentalmente a Punta del Este en los últimos años.

Azul, fundada en 2008, ha logrado posicionarse como la tercera línea aérea más importante de Brasil. La compañía realiza unos 800 vuelos diarios llegando a más de 100 destinos, y posee una flota de 138 aeronaves, en la que se destacan sus aviones Embraer.

Para esta temporada, en el aeropuerto de Laguna del Sauce, también operarán Aerolíneas Argentinas, Sol, TAM y Amaszonas que unirán el más destacado punto turístico de nuestro país con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Pablo, Rio de Janeiro y Asunción.

Por otro lado, el ejecutivo adelantó que se espera que este verano continúe incrementándose el volumen de vuelos privados que llegan a Punta del Este, como ha sucedido en los últimos años. El 2015 se cerrará con una cifra récord de más de 3.600 aterrizajes de aviones privados, lo que implica un crecimiento de más del 60% en los últimos 10 años.

Lescarboura también comentó que el grupo Corporación América, concesionario del Aeropuerto de Punta del Este, en acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, adquirió e instaló equipos con tecnología biométrica que permiten mejorar el control de los pasajeros que pasan por la terminal.

“La seguridad es un punto neurálgico en los aeropuertos de todo el mundo y un buen servicio requiere de controles adecuados, que incorporen las nuevas tecnologías y ofrezcan las mayores garantías a los pasajeros. Bajo esa premisa incorporamos estos equipos”, señaló.

Estos equipos ya están en funcionamiento y mejoran la facilitación en los trámites que deben realizar los pasajeros. “Además, demuestran el excelente trabajo en equipo que realizamos con los diferentes organismos estatales”, afirmó el gerente general de la terminal.

Por otro lado, anunció que los servicios de rampa a aeronaves en estos días pasarán a ser prestados directamente por la empresa concesionaria, que hace 4 meses comenzó a implementar diversas acciones para obtener la Habilitación de Prestador de Servicios de Asistencia en Tierra.

Azul-1
Azul-3
Azul-1
Azul-3
1/2 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner