La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el responsable del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, anunciaron las modificaciones al Decreto N° 264, que establece que los alquileres para la temporada turística podrán pagarse en efectivo, o con tarjeta de débito o crédito.

Los alquileres durante la temporada turística, se podrán pagar en efectivo, o con tarjeta de débito o crédito. Pero además, se acordó que se podrán realizar retiros de dinero en efectivo en todos los locales de las redes privadas de cobranza de todo el país.

La titular de Turismo, Liliam Kechichian, recordó la solicitud realizada por el sector inmobiliario, especialmente de los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones, vinculada a la operativa de los alquileres de temporada, que son menos de cuatro meses.

La jerarca reconoció la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque facilita los trámites e interpreta las necesidades del sector turístico. Desde el Mintur, “nos sumamos a la campaña de inclusión financiera que todo el gobierno viene llevando adelante”, dijo Kechichian.

El coordinador del programa de Inclusión Financiera del MEF, Martín Vallcorba, explicó que en el marco de la Ley N° 19.210, el régimen general para los alquileres es que el pago debe realizarse a través de la acreditación en una cuenta bancaria.

La modificación del Decreto N° 264/15 reglamenta el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito para los alquileres. “Entendemos que esta reglamentación flexibiliza la operativa tanto para los turistas que llegan a Uruguay como para los uruguayos que disfrutan sus vacaciones en nuestro país”, dijo.

Además se realizó un acuerdo entre el MEF, el Banco Central y el Banco República, para incorporar más comercios al sistema de medios electrónicos para la venta de sus productos. “Debemos promover que los turistas utilicen la menor cantidad de dinero en efectivo posible”, agregó Vallcorba.

También adelantó que el BROU adoptó una serie de medidas para que en los diferentes puntos turísticos de nuestro país se puedan realizar extracciones de dinero en efectivo. En tal sentido, se realizó un acuerdo con las empresas Abitab y Red Pagos, que permitirá el retiro de dinero con la tarjeta RedBrou.

Con respecto al monto, Vallcorba anunció que si bien se pueden hacer varios retiros en el día, el monto máximo es de $ 3.000. “Esta cifra resulta de un acuerdo comercial ente el Banco República y las empresas”, explicó.

También se anunció que serán instalados cajeros móviles en Santa Teresa, La Coronilla, Punta del Diablo y Cabo Polonio, localidades en las que no existen al día de hoy cajeros automáticos fijos. “Desplegamos desde el sector público una serie de acciones para facilitar a los turistas el uso de los medios electrónicos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner