La primera quincena de enero queda atrás con guarismos muy positivos para todo el sector turístico que trabajó a pleno, a pesar del descenso en la llegada de brasileños. En Punta del Este se espera con singular expectativa la llegada del nuevo contingente de visitantes para la segunda quincena del primer mes del año.

Según datos del Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero llegaron a Uruguay 136.000 turistas, 4,9% más que en igual lapso de 2015, destacándose los 99.000 argentinos y 17.000 brasileños, aunque el número de estos últimos cayó respecto al año pasado un 24%.

En Punta del Este, sectores como el gastronómico y el hotelero han trabajado a niveles muy buenos, al igual que en Piriápolis, donde se sostiene que se está desarrollando una de las mejores temporadas de los últimos tiempos con un marcado aumento de los argentinos.

La Ministra del área, Liliam Kechichian, indicó en las últimas horas que el nivel de consultas y reservas es bueno para lo que resta del mes, y explicó que el incremento se debe, entre otras cosas, a la promoción del país como destino y a la devolución de impuestos, al margen de algunas medidas argentinas.

Datos de Migraciones indican que ingresaron a Uruguay en los 10 primeros días del nuevo año unas 136.000 personas, sin contar los compatriotas residentes en el exterior que vienen a hacer turismo, lo cual equivale a 4,9% más que en igual período de 2015.

“El crecimiento importante de la presencia de argentinos y el mantenimiento de visitantes de otras nacionalidades compensa la baja de brasileros registrada en estos primeros 10 días y hace que tengamos casi 5% más de ingresos”, explicó la jerarca al hacer un primer balance de la temporada.

Con respecto a las perspectivas para la segunda quincena de enero, la Ministra dijo que según lo conversado con el sector privado hay un buen nivel de consultas y de reservas, así como también se prevé un Carnaval y Turismo exitosos en cuanto a la actividad turística.

En Punta del Este, fundamentalmente, se espera con gran expectativa el comienzo de la segunda parte del mes de enero, y hay conformidad con el desarrollo de la temporada hasta el momento. Los más optimistas aseguran que el resto del mes será mejor al mismo periodo del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner