“Uruguay Más Cerca”, programa de la dirección de Descentralización e Inversión Pública, apoya la implementación de 4 proyectos en Maldonado, Lavalleja, Florida, Flores, y Paysandú que ponen foco en el turismo como motor de desarrollo territorial.

Los 4 proyectos, que resultaron ganadores del llamado para iniciativas de desarrollo territorial realizado por OPP en 2015, contemplan acciones para el fortalecimiento de las mypes y la generación de más oportunidades de empleo en los territorios en los que actúan.

Cada uno de ellos será financiado con $ 1,5 millones, aproximadamente. Uno de los proyectos es “Costa Serrana”, el que contribuye al desarrollo integral de la Zona Oeste de Maldonado y la Zona Sur de Lavalleja a través de la consolidación de un producto turístico propio.

El proyecto releva las necesidades de las mipymes del sector turístico de la zona, profesionaliza sus productos y servicios y pretende consolidar un producto turístico que promueva fuentes laborales estables. El eje del proyecto tiene en sus extremos a las ciudades de Piriápolis y Minas.

Por su parte, el proyecto “Empretur Florida”, ejecutado por la Agencia de Desarrollo de Florida, fortalece a las micro y pequeñas empresas ubicadas en las localidades de la Ruta de la Leche, en el suroeste del departamento (25 de Mayo, Cardal y 25 de Agosto).

También las de la Ruta de las Serranías, en el eje de la Ruta 7 (Cerro Colorado, Illescas, Nico Pérez-Batlle, Valentines y Cerro Chato), promoviendo la actividad turística en estas zonas y revalorizando sus identidades locales, al tiempo de generar y consolidar nuevos mercados para la mipymes.

También para generar oportunidades de empleo en las localidades, gracias a la implementación de un sistema integral de comunicación que promueva estas rutas turísticas, y actividades formativas adaptadas que les permitan hacer frente a la demanda surgida a raíz de la consolidación de estos circuitos turísticos.

La Cámara de Turismo de Flores, ejecuta también uno de los proyectos impulsados por “Uruguay Más Cerca”. La iniciativa busca promover la marca “Geoparque”, mejorar los productos y servicios ofrecidos en la zona e impulsar acciones para la mejora de la comunicación hacia el turista.

“Flores Turístico”, capacitará a los emprendedores que desarrollan actividades vinculadas al sector turístico, con el objetivo de que puedan prestar productos y servicios de mejor calidad y contribuir, de este modo, a mejorar la experiencia de quienes visitan la zona.

En el litoral, el proyecto liderado por la Agencia de Desarrollo de Paysandú, busca potenciar la cadena de valor del turismo, impulsando la innovación y la competitividad de las mipymes. En ese marco, se generará una Red de Turismo a nivel departamental para concretar acciones que fomenten este sector económico.

e-max.it: your social media marketing partner