Este domingo 24 de enero culmina la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, y en el correr de las distintas jornadas, la Intendencia de Maldonado participó en varias actividades promocionando el departamento a nivel mundial.

El secretario general de la IDM, doctor Diego Echeverría, y el funcionario de la Dirección General de Turismo, licenciado Javier Báez, en representación de la IDM participaron de una amplia y diversa serie de actividades con el fin de promocionar a Maldonado como destino turístico, y también para sentar las bases en cuanto a futuras medidas de cooperación e intercambio de experiencias.

Maldonado participa en el stand de Uruguay y comparte el espacio con las intendencias de Colonia y Montevideo, además de empresas privadas; en este lugar, se atienden las consultas de los operadores y medios de comunicación.

Paralelamente, durante las dos primeras jornadas de esta Feria, los días miércoles 20 y jueves 21, mantuvieron una reunión con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde se planteó sobre las posibilidades de intercambio y de impartir cursos de posgrado en Uruguay; se realizó un encuentro con el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler donde se habló sobre el proceso de la Certificación de Buenas Prácticas Turísticas de Organizaciones de Gestión de destinos turísticos para Punta del Este.

Además participaron en la gala de entrega de premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo, evento organizado por la OMT; Echeverría fue recibido, en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, por el subdirector general de Asuntos Internacionales, Manuel López Fuchet.

Y en conferencia de prensa del Ministerio de Turismo, la prensa acreditada a FITUR recibió las cifras y los datos vinculados a la actualidad y a la oferta turística uruguaya. Esta instancia estuvo a cargo de: la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo; el intendente de Colonia, doctor Carlos Moreira; y el secretario general de la IDM, doctor Diego Echeverría.

Echeverría expuso sobre las particularidades del departamento en materia turística, destacando la futura inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este como aporte fundamental a la desestacionalización de la oferta, según informaron desde la IDM.

FITUR reúne anualmente a alrededor de 250 mil personas provenientes de España y otros países de Europa, entre agentes de viajes, prensa especializada, empresas aéreas, y público en general.

(Foto:IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner