El crucero residencial "The World", conocido como "el barco de los millonarios" ya que es propiedad de los pasajeros y cuenta con apartamentos y residencias a bordo, hizo escala este lunes en Montevideo, y este martes recalará en Punta del Este.

El particular buque no es un crucero de uso comercial, sino que está considerado como el yate residencial de propiedad privada más grande del mundo. En lugar de camarotes, cuenta con 165 residencias divididas en estudios y apartamentos con dos y tres dormitorios.

Además, una suite con seis dormitorios que puede albergar hasta 12 personas. Las residencias son propiedad de 130 familias de 19 países distintos, mayoritariamente norteamericanas, europeas, y en menor medida asiáticas, australianas y sudafricanas.

La ocupación media del buque es de 150 a 200 pasajeros, y la tripulación está conformada por 270 profesionales procedentes de 40 países. Este crucero privado realiza un itinerario continuo por distintos países y continentes, y este lunes arribó al puerto de Montevideo.

Está previsto que este martes recale en Punta del Este para continuar luego una travesía por el Atlántico Sur. En Montevideo, el buque, de casi 200 metros de eslora se ha reaprovisionado y ha levantado algunos pasajeros para iniciar el recorrido por el Sur del continente.

Tras zarpar de Punta del Este, "The World", hará escalas en Puerto Madryn y Ushuaia (Argentina) y las Islas Malvinas. Desde el 6 de febrero el barco se reaprovisionará en Río de Janeiro, Paraty, Búzios, Salvador, Recife y Fortaleza, en Brasil.

Desde que fue botada en el año 2002, esta verdadera comunidad flotante ha visitado más de 900 puertos en 140 países de todo el mundo, y es la primera vez que hace escala en dos puertos uruguayos.

e-max.it: your social media marketing partner