En el marco de la 36ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, los ministros del sector de Uruguay y Argentina, Liliam Kechichian y Gustavo Santos, abordaron la posibilidad de promocionar en Asia y otros mercados lejanos, en forma conjunta, el destino Río de la Plata.

La jerarca lideró una delegación que también integraron el Intendente de Colonia, Carlos Moreira; los directores de Turismo de las intendencias de Montevideo y de Colonia, Elizabeth Villalba y Andrés Sobrero; y 7 operadores privados vinculados con el sector transporte, agencias de viajes e inmobiliario.

Destacó un conjunto de entrevistas "provechosas", entre las que mencionó el encuentro con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Soria, quien confirmó la presencia de esa repartición en el Seminario de Economía Colaborativa que se realizará en Uruguay el próximo abril.

Kechichian, también se refirió a la reunión mantenida con su homólogo argentino, Gustavo Santos, con quien abordó aspectos vinculados al turismo de cruceros y a la promoción en conjunto en mercados lejanos, para ofrecer paquetes con el Río de la Plata como un solo destino.

"El mercado chino se avizora como un mercado potencial. En 2015 unos cien millones de turistas salieron a hacer turismo y se prevé que en 2020 ese país sea el principal emisor y receptor de turistas en el mundo", señaló la jerarca respecto a uno de los mercados a promocionar en conjunto con Argentina.

Santos y Kechichian, coincidieron en la posibilidad de promocionar el destino Río de la Plata, a partir de la idea de que predomina el multidestino, es decir, que los visitantes viajan para conocer no solo un lugar. “La posibilidad de trabajar juntos, en una relación de beneficio mutuo, nos abre muchos mercados", dijo.

Todos en abril

La titular del Mintur, adelantó que también en abril se convocará a una reunión de ministros del área en Montevideo. En España, se reunió además con representantes de las aerolíneas Iberia, quienes confirmaron una quinta frecuencia entre las capitales de España y Uruguay desde febrero, y de Air Europa.

La última edición de FITUR, celebrada entre el 20 y el 24 de enero, recibió 232.000 visitantes, participaron 125.000 profesionales y 9.605 empresas de 165 países. La delegación uruguaya participó en una serie de eventos paralelos celebrados durante el evento en la capital española.

e-max.it: your social media marketing partner