Según datos que comienzan a revelar autoridades del Ministerio de Turismo, durante el primer mes de este año ingresaron a Uruguay 470.00 extranjeros no residentes, lo que equivale a un 20% más que el mismo mes del año pasado. Operadores privados ya anticipan que febrero también registrará un incremento.

De acuerdo a datos emanados de la Dirección Nacional de Migración manejados por el Ministerio de Turismo, en el mes de enero ingresaron a nuestro país 470.000 turistas extranjeros lo que significa un 20% por encima del ingreso producido en el mismo mes del año pasado.

Según dijo el sub secretario de la cartera, Benjamín Liberoff, a El Observador, este incremento se debió a la mayor cantidad de argentinos que este verano optaron por vacacionar en Uruguay, a partir del cambio de gobierno en el vecino país y el cepo cambiario, entre otros factores.

Sin embargo, como contracara, se produjo una caída notoria de turistas brasileños que alcanzó el 25% en el primer mes del año. La devaluación de la moneda del país norteño provocó que los reales rindan menos en Uruguay que un año atrás, lo que desalentó a miles de potenciales viajeros.

A todo esto, se observó un incremento de alrededor de 4% de turistas extra-región durante enero, mientras que paraguayos y chilenos llegaron en una cantidad similar a la del año pasado, añadió Liberoff. Resta conocer los niveles de gasto de esos turistas, lo que se conocerá en pocas semanas.

Carnaval

En lo que va de Carnaval, el movimiento de turistas es muy interesante, y algunos operadores privados ya se han animado a anticipar que el número de visitantes es bastante superior al del año pasado en la misma fecha, y esto se ha constatado en distintos centros turísticos.

Aunque esta celebración está muy vinculada al turismo interno, se puede apreciar la presencia de miles de turistas que han decidido viajar a Uruguay para participar en alguna las fiestas de este tradicional evento cultural. Señalan que también hay buen número de brasileños y paraguayos.

e-max.it: your social media marketing partner