La buena calidad de vida y un contacto muy cercano con la naturaleza, son algunos de los elementos que valoran muchos turistas extranjeros que deciden tener a Uruguay como segunda residencia. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que los lugares más elegidos son Maldonado y Rocha.

Algunos valores que para los uruguayos no son tal relevantes o pasan desapercibidos, son mirados con mucha atención por decenas de familias extranjeras que tras llegar a nuestro país por primera vez, optan por tomarlo como segunda residencia.

Buena calidad de vida, tranquilidad, acceso fácil a distintos servicios y un contacto muy cercano con la naturaleza, son elementos que pesan a la hora de tomar ese tipo de decisiones. Entre los departamentos elegidos como segunda residencia, destacan Maldonado y Rocha.

Benjamín Liberoff dijo que se observa un incremento de los extranjeros que eligen Uruguay como país de segunda residencia. El crecimiento obedece a la “buena calidad de vida que encuentran en nuestro país”, afirmó. Se trata de ciudadanos ingleses, alemanes y estadounidenses, entre otros.

Estas familias, buscan un mayor contacto con la naturaleza y optan por establecerse en las costas de Maldonado y Rocha, generalmente en zonas de chacras. “El Uruguay siempre procuró generar condiciones para obtener residentes temporales o permanentes de otras nacionalidades”, subrayó Liberoff.

e-max.it: your social media marketing partner