Este fin de semana marcará un nuevo recambio de turistas, coincidiendo con el cierre de la Semana de Carnaval. Operadores de distintos sectores estiman que se producirá un “bajón” muy importante, aunque otro tipo de público aún está por llegar, pero en menor número.

Punta del Este y Piriápolis se aprestan a cerrar una muy exitosa primera quincena de febrero, enriquecida este año por las celebraciones de la Semana de Carnaval. Se estima que el éxodo de visitantes hacia sus lugares de origen en esta jornada será muy importante.

Las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este tienen gran cantidad de reservas y ya desde este mediodía muchas frecuencias están reforzadas. En Tres Cruces, Montevideo, se estima que entre este domingo y el lunes arribarán más de 100.000 personas.

Punta del Este, Piriápolis y otros puntos de la costa de Maldonado, se vieron colmados durante las dos últimas semanas. Se volvió a destacar el alto número de argentinos, pero también se ha observado una importante cantidad de brasileños y paraguayos.

La inamovilidad de la hora dispuesta por el gobierno ante insistentes reclamos del sector turístico, favoreció por ejemplo a la gastronomía, que volvió a ganar el “primer turno” conformado por un público que gasta “muy bien”, según destacaron operadores de distintos establecimientos.

e-max.it: your social media marketing partner