La Ministra de turismo Liliam Kechichian, identificó al Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en el que se invirtieron unos US$ 30 millones, como una de las inversiones públicas en el área más importantes del período, para desestacionalizar la actividad turística de Punta del Este.

El principal balneario uruguayo “es uno de los más exclusivos y requeridos de América Latina, aunque con una estacionalidad muy marcada después del verano", reconoció la jerarca, tras su retorno de Buenos Aires donde se conocieron los finalistas de los Premios Platino.

"Los congresos, ferias y eventos se concentran entre los meses de abril y noviembre por lo que (el complejo) va a transformarse en una herramienta para desestacionalizar Punta del Este y tenemos centradas grandes expectativas en ello", agregó.

Señaló que, el objetivo de los gestores del Centro de Convenciones es posicionar a Punta del Este como el referente del mercado de eventos del Cono Sur. El complejo tendrá capacidad para 2.600 personas en la sala plenaria y 1.200 personas en cuatro salas anexas.

Además, servicios técnicos y circulaciones, desarrollado en una superficie de 8.030 metros cuadrados. El pabellón de exposiciones y ferias constará de un local techado de 6.000 metros cuadrados, con un área de servicios de 700 metros cuadrados.

La galería semicubierta es de 3.800 metros cuadrados y la superficie total cerrada totaliza 14.730 metros cuadrados. Los espacios exteriores comprenden 60.000 metros cuadrados de estacionamiento abierto y calles de acceso. La construcción y equipamiento de estos espacios está a cargo de la Intendencia de Maldonado.

Como ya se ha informado, la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este se realizará el domingo 24 de julio próximo, con la gala de la tercera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, evento que será transmitido para medio centenar de países.

 

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner