Los días 27 y 28 de octubre de este año, Punta del Este recibirá a autoridades de turismo, de puertos, armadores, operadores turísticos y especialistas nacionales e internacionales, que participarán en el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial a realizarse en el mes de octubre, se llevará a cabo en el marco de las acciones para el desarrollo y promoción del turismo de cruceros y fomento del turismo náutico fluvial que se viene realizando en Uruguay.

Es organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía y las intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo, con el objetivo de evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros en la región.

Será una instancia de intercambio de experiencias sobre iniciativas para el desarrollo de un sector turístico seguro, sostenible y más competitivo en las Américas. En ese marco, se realizarán ponencias sobre las tendencias y últimos desarrollos del sector.

También habrá intercambio de opiniones que contribuyan al desarrollo del mercado, su oferta, infraestructura y logística. Entre los temas figuran: Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional; Visión para el desarrollo de terminales de cruceros; y Perspectivas para el desarrollo para el Turismo Náutico y Fluvial - Experiencias regionales.

Asimismo, se firmará un convenio marco de cooperación entre el Mintur, la Administración Nacional de Puertos y CLIA Abremar Brasil, que incluirá áreas de interés. La continuidad de estos encuentros se considera muy valiosa para apostar a la integración, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias y aportar al crecimiento del sector.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner